Hoy fué un día sumamente extraño, no había descansado desde hacía ya dos semanas, supongo que mi cuerpo me pedía un desconecte.
La idea de quemar mi recámara me despertó a las 11.00 am y después de dar vueltas en mi cama durante dos horas decidí levantarme para hacer limpia en mi closet.
Es increíble la cantidad de mierda que puedo coleccionar en mi cuarto, pedazos de comida, trozos de ropa, tickets de compras inútiles, cabellos, polvo con incrustaciones de mi piel, todo, de repente odié todo, y quise tirar todo a la basura porque ahí es donde pertenece, sin embargo soy muy cobarde como para tirar mis recuerdos e hice lo que toda persona sensata haría, tirar mi ropa.
Siempre he sido muy organizada en cuanto a mi closet, de izquierda a derecha tengo todo acomodado por "ocasión", por ejemplo empiezo con faldas, luego pantalones de vestir, jeans, blusas livianas, vestidos livianos, blusas elegantes y formales, blusas de fiesta, vestidos nuevos, uniformes, blusas de vestir, sudaderas, chamarras livianas, chamarras rompevientos, abrigos elegantes, abrigos de vestir, y a lo último pueden encontrar vestidos de fiesta... pasa lo mismo si volteo a ver mis zapatos y tambien al abrir mis cajones.. fue fácil entonces irme paso por paso eligiendo qué tirar y qué no tirar, al final me quedé con poco menos de la mitad de todo mi guardarropa y debo confesar que la experiencia me ha resultado de lo mas liberadora.
Me dí cuenta que la ropa que elegí tirar es muy bella y me dió grandes satisfacciones, cada prenda guarda con ella recuerdos de los días en que la usé, sin embargo también me dí cuenta que no la uso desde esos mismos días, tampoco fue una sorpresa toparme con blusas y vestidos totalmente nuevos, sin estrenar, y no sé por qué.
Cuando terminé de limpiar estaba tan enojada conmigo misma, me sentí vieja, decrépita, mucha de esa ropa ya ni me quedaba y la guardaba con la pendeja ilusión de que "un día" cabría de nuevo en esos pantalones que usé en la prepa o en esa blusita que lucía en mis tiempos de gimnasio, eso nunca volverá a pasar incluso si vuelvo a dejar de comer o me la pasara vomitando todo el día, así que me rendí y me fuí a la cocina a prepararme un platón de porquerías con chamoy, limón y mierda, acompañado de whisky con coca cola y me fui a mi cuarto a tirarme en la cama a comerme todo eso mientras veía Skins y Gummo.
Es mi nuevo paraíso.
Todo cambia, la ropa, la comida, los pensamientos, mis recuerdos, y todo me es tan indiferente....
bla bla bla........aparte mi closet quedó tan bello, organicé todo por colores y ahora parece un arcoiris.
Venderé una ropa y regalaré una que otra, será como vender mis recuerdos y regalar uno que otro.
Au revoir.
lunes, 7 de febrero de 2011
viernes, 4 de febrero de 2011
MUJER IGNORANTE
Me había estado resistiendo a escribir sobre este tema ya que es muy vasto y tiene un sin fin de matices que si no se delimitan podemos perdernos en él.
En estas últimas semanas, he estado aprendiendo a ser más tolerante con la gente, y no porque yo haya sido una especie de nazi, sino que me gusta siempre cultivar mis habilidades para que en un futuro próximo pueda crecer como persona.
Siempre he aceptado diferentes culturas y creencias, me considero una persona de mente abierta, muy difícilmente trataré de imponer mis ideas sobre alguien, claro que no dejo de lado el exponer lo que pienso y así tener una discusión argumentada sobre los diferentes puntos de vista que se tienen sobre un tema, y muchos confunden mi pasión por el debate con intransigencia, así que el problema es cuando la otra persona con la que se "discute" no tiene el mismo nivel de tolerancia ni la mente tan abierta.
Siempre he aceptado diferentes culturas y creencias, me considero una persona de mente abierta, muy difícilmente trataré de imponer mis ideas sobre alguien, claro que no dejo de lado el exponer lo que pienso y así tener una discusión argumentada sobre los diferentes puntos de vista que se tienen sobre un tema, y muchos confunden mi pasión por el debate con intransigencia, así que el problema es cuando la otra persona con la que se "discute" no tiene el mismo nivel de tolerancia ni la mente tan abierta.
Hoy tuve un incidente con un compañero de trabajo, supongo que después de un año de trabajar aquí ciertas situaciones han llegado a mi límite, y es ahí donde mi instinto justiciero ya no puede soportar seguir siendo reprimido (puesto que le dije todo lo que pensaba, a veces una por educación se abstiene de iniciar una discusión y más si es en el trabajo).
Mucho se dice que vivimos en una "cultura machista", primer error, y ustedes me perdonarán pero "el machismo" no es una cultura, es una actitud. Una actitud que toma alguien que vive en la ignorancia y que es intelectualmente inferior, es un ser humano que no ha podido desarrollar en su totalidad sus capacidades de pensamiento porque simplemente no ha querido.
La mayoría de las personas que se dicen ser civilizadas tenemos un conocimiento básico sobre la moral, la ética y la belleza, se supone que desde pequeños hemos sido instruidos en el discernimiento de lo que está bien y lo que está mal, y podremos meternos en mil cosas que se derivan de estos conceptos, sin embargo existen cosas mucho más profundas que requieren de un vistazo más detallado, "el machismo" es uno de ellos y digan lo que digan, aquí y en China esa actitud esta mal y es un retroceso en nuestra condición humana.
El machismo es sinónimo de IGNORANCIA, de INTOLERANCIA, de BAJA AUTOESTIMA y de NULOS DESEOS DE SUPERACIÓN PERSONAL.
No busco ahondar en la conciencia masculina, no haré ningún comentario acerca de sus razones para ser "un macho", ni qué decir de sus actitudes "machistas" presentes hasta cuando exigen que su mujer les planche una camisa, cuando ven pasar a una mujer en la calle y la tragan con su mirada lasciva y arrojan comentarios ofensivos sin fundamento, no, que va, yo no hablaré de eso, hablaré de nosotras, las mujeres "machistas", te hablaré claro y directo.
A ti MUJER que me estás leyendo...
ERES UNA IGNORANTE
cuando:
cuando:
... enseñas a tus hijos que los hombres siempre tendrán privilegios.
... mandas a tu hija a lavar ropa mientras tu hijo esta viendo la televisión.
... dejas salir a tu hijo y llegar a casa más tarde, y a tu hija la restringes.
... permites que un hombre use términos peyorativos cuando te dirige la palabra.
.... no haces nada cuando un hombre te ofende en la calle.
... no exiges que te traten con respeto y tú tampoco demuestras respeto.
... no exiges ganar lo mismo que tu compañero al estar haciendo el mismo trabajo.
... dejas que te corran de tu trabajo por estar embarazada.
... te DEJAS GOLPEAR, INSULTAR Y VIOLAR por tu pareja sentimental.
... abandonas tus estudios.
... te ríes de un chiste machista.
... piensas que una mujer con mejores atributos físicos que tú tiene más posibilidades de tener una mejor vida.
... te vistes con ropa vulgar al pensar que con eso llamarás la atención de alguien (créeme, sí llamarás la atención, pero por razones equivocadas).
... dejas que te mande tu marido, tu hijo, tu padre, sólo por el hecho de ser mujer (es muy diferente "mandar y exigir" a "pedir por favor").
... se te cierra el camino y piensas que la prostitución es una forma de vida. SIEMPRE hay formas de ganarse la vida aún cuando no tenemos estudios. La prostitución es una forma fácil, rápida y redituable para ganar dinero a costa de tu DIGNIDAD.
... permites que tu familia vea programas denigrantes para la mujer, como las telenovelas.
... no le enseñas a tus hijas hacerse valer por ellas mismas y les insistes en casarse con un hombre "conseguir un marido" porque si no lo hacen no será nadie ante la sociedad.
... maltratas a tu hija cuando queda embarazada y ayudas a tu hijo cuando embaraza a su novia.
... no les enseñas a tus hijas a defenderse ante situaciones hostiles ya sea en la escuela o en el trabajo.
... no le enseñas a tus hijas sobre su sexualidad, ni les das las herramientas para cuidarse.
... no le enseñas a tus hijas sobre su sexualidad, ni les das las herramientas para cuidarse.
... NO HABLAS CLARO Y DE FRENTE SOBRE LO QUE PIENSAS.
Mujer que me lees, te pido que PIENSES, HABLES y ACTÚES.
En el país tenemos a muchas mujeres valiosas que nos sirven de ejemplo a seguir, aprende de ellas, yo estoy segura que tienes a una mujer cercana a quien admirar por su actitud ante la vida y por sus logros, acércate a ella, hazte su amiga, formemos un frente de mujeres inteligentes.
La inteligencia es nuestra arma más fuerte, usémosla.
Recordemos que....
UNA MUJER NO ES MENOS O MÁS CUANDO TIENE UN HOMBRE A SU LADO. EL HOMBRE Y LA MUJER DEBEN SER PARTES COMPLEMENTARIAS Y TRABAJAR UNIDOS PARA PRESERVAR LA VIDA Y ASÍ LOGRAR MEJORARLA.
Si te llegó este mensaje, hazlo llegar a personas que lo necesiten, ya sé que parezco cadena de mails pero esto no es así, cuando un mensaje nos llega es porque pudo remover algo en tu interior, no dejes que ese algo muera ahí, DIFUNDAMOS LA PALABRA.
Au revoir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)