martes, 2 de noviembre de 2010

CISNE

Mi disfraz de halloween resultó ser todo un éxito, sabía que nadie lograría reconocerme en la fiesta a la que asistí, no he podido despegarme del todo la molestia que me causan las personas ignorantes.

El asunto es fácil, mi forma de pensar no lo es tanto.
A pesar de los miles de "malinchistas" que habemos en el país a mí sinceramente me vale madre que sea halloween (siempre antes de salir de casa me disfrazo internamente de personas diferentes) y lo utilicé como el pretexto perfecto para llevar mi amor por el arte de la caracterización a otro nivel.

Halloween es el día especial en el que todos podemos dejar que nuestro demonio interno se asome, unos lo utilizarán para disfrazarse de policía sexy, de mounstruo sin cabeza, de borracho zombie, de conejita playboy, de diablos y diablas, de angelitos etc etc... es por eso que me gusta, porque nos volvemos espectadores de los demonios internos, los difraces que elegimos quieran o no, proyectan nuestra visión del mundo, por muy pendejo que sea tu disfraz a tí se te ocurrió y algo pasó en el universo que hizo que quisieras disfrazarte de esa manera.

El año pasado elegí ser "El zombie de Courtney Love" y aunque en ese momento no lo pensé, el motivo había sido muy claro y estaba latente en cada cosa que hacía en mi vida, todo tiene un significado, un por qué y me declaro fanática de buscar las respuestas a esos por qués.

Este año ni siquiera batallé para encontrar mi disfraz, fue lo primero que me vino a la mente (era bjork/swan o la señora de los gatos de los Simpsons) y todo fue fácil a partir de tomada la decisión.

Para aquel que verdaderamente me conoce, sabe que Björk es y siempre será una de las artistas que más admiro, es única, inimitable, inigualable, goza de una libertad envidiable y actúa como muchos deberíamos de actuar....tiene muy claro siempre todo en su mente, dice lo que piensa y hace lo que dice, es congruente.

El vestido de cisne de Bjork se ha vuelto ya todo un ícono en la cultura pop, y para todos aquellos que no saben trataré de explicarlo brevemente.

Bjork actuó en la aclamada película "Dancer in the Dark" (2000) del director Lars von Trier, así también fue la autora e intérprete del soundtrack. Fue nominada en el Festival de Cine de Cannes en la categoría de mejor actriz y en la cual ganó.... En la entrega de los óscares del 2001, la canción "I've seen it all" fue nominada a mejor canción de película. Bjork fue invitada a interpretarla en la entrega de los famosos premios.
Los que tenemos un poco o un mucho de conocimiento acerca de la vida de esta cantante islandesa, sabemos que tiene muy claro lo que piensa de ese tipo de premios y ceremonias.... piensa que es un circo.

Ella no es tan grosera como para negarse a ir a cantar, siempre ha sido clara en eso, al contrario, aceptó y aprovechó la ocasión para de una manera extraordinaria hacer notar sus ideales, su hermoso vestido era una protesta, una ironía, un sarcasmo andante, verán el cisne ha sido siempre catalogado como uno de los animales mas bellos del planeta, es fino, elegante, delicado...pues bien...cada año todas las actrices, conductoras, cantantes y demás personas inmiscuidas en el mundo del cine que van a la entrega de los Oscares son capaces de hacer lo que sea por verse bellas, muchas de las cuales han usado pieles de animales bellos en sus atuendos, pieles reales de animales que han sido asesinados en nombre de la moda... y todo mundo las admira, las aplaude.

El vestido de cisne de Björk representa eso, un hermoso animal que representa la belleza, sacrificado en vano para adornar el cuerpo de una mujer vacía.

Trayendo esa metáfora a mi vida, quise exponer mi sentir... 
Desde hace ya bastante tiempo la vida me llevó a trabajar cantando en bares y antros para pagar mis caprichos estudios, y muy a pesar de que siendo muy joven tuve la oportunidad de entrar de a grapa, tomar de a grapa y pasármela chingón rodeada de gente ebria e inconsciente... llegué a hartarme...¿ por que?... pues porque todo es un circo.

Las personas que van a esos lugares quieren olvidarse de sus problemas, pasarse un rato ameno sin broncas y si tienen suerte, quedar tan inconscientes que batallen para recordar lo que en verdad pasó y salir sin lamentarse y sin tener remordimiento al siguiente día.... mi trabajo era sencillo, era hacer que las personas lograran su objetivo, pero saben algo, a nadie le importaba yo, no importa si horas antes había tenido una discusión fuerte en casa, o si tenía problemas con amigos, novio, o escuela, tampoco importaba si yo estaba enferma y a la mayoría de los jefes tampoco les importa eso, yo tenía que salir a cantar, poner mi mejor cara y hacer desmadre, Show must go on .

Aparentar es muy cansado, y no entiendo cómo la mayoría de las personas pueden hacerlo siempre, no hay lugar más hipócrita que un antro o un bar... todo mundo se disfraza con sus mejores trapos, las mujeres se maquillan tanto que un faisán parecería albino a su lado, gastan el dinero de la quincena que no tienen, y por sólo una noche juegan a ser otras personas, esas que siempre tienen una sonrisa en la cara, que son divertidas, que tienen muchos amigos etc.... y al día siguiente las suben a FB para que todo mundo lo sepa.

Yo como Björk hice de mi decisión algo divertido, yo también fui por una noche ese cisne sacrificado  y me encantó.... aparte si me voy a disfrazar de alguien, mínimo que sea de alguien que valga la pena.



























Pd: dos personas reconocieron de qué iba disfrazada y una de ellas se tomó una foto conmigo 

Au revoir.
LG

3 comentarios:

asfixiada dijo...

no pude leer el post pero esta poca madre el disfraz, soy tu fans desde este momento :3

Jorge Chavez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Refachadona dijo...

woww soy fan de Bjork, soy fan de tu vestido, y soy fan de tus palabras, saludos estimada