miércoles, 31 de octubre de 2012

ACUARIANA

Signo: Acuario.
Sánscrito: Kumbha.
Apodo: El individualista.
Fecha: Del 21 de enero al 19 de febrero.
Regente: Saturno y Urano.
Exaltación: --.
Destierro: Sol.
Caída: Plutón.
Tattva: Vayu, Aire.
Cualidad: Fijo, impulso a recibir.
Característica: Cálido y húmedo.
Sexo: Masculino.
Temperamento: Optimista.
Símbolo: Lineas onduladas como símbolo de constante movimiento que desaparecen en el infinito.
Correlaciones: Pantorrillas, páncreas.
Estaciones: El invierno fresco, claro y quieto, y la época de Carnaval.
Arquetipo: El loco sabio.
Motivación: Originalidad y ansia de saber.
Sombra: El lunático, la persona solitaria, el excéntrico.
Busca: Utopía o una tranquilidad estoica.
Tarea en la vida: Superar lo viejo para traer innovación al mundo.
Escollo: Siempre necesita ser especial.
Principio guía: Sé, que no se nada.
Ejemplos: Grandes humanistas, filósofos y reformadores.
Mitología griega: Ganímedes, portador de la copa de los dioses.
Pensamiento central: Acuario derriba los viejos valores con el fin de sustituirlos por los nuevos. Rompe la distinción de clases para producir igualdad entre el jefe y los empleados, las razas, las culturas distintas, etc. Le preocupa la relación de la utopía, la libertad individual y destruir las estructuras inflexibles. En la corte medieval, este principio quedó demostrado en el papel del bufón, el único que tenía libertad para decir la verdad. Desde la Revolución Francesa, que tuvo lugar después del descubrimiento del planeta Urano, los principios de libertad, igualdad y fraternidad han estado en boca de todos. Acuario posee un extraordinario poder de abstracción, tiende a ver las cosas desde lo alto, es muy imaginativo e inventivo.
Rasgos positivos: La persona considerada. Se afana por la independencia. Quiere verse libre de toda limitación e inhibición. Siempre quiere apartarse de las masas, recalca las cualidades personales. Tras una cuidadosa meditación, trabaja a conciencia, con inteligencia y perseverancia.
Rasgos negativos: El individuo retraído. La debilidad del ego y los sentimientos no dominados de inferioridad pueden llevar a un peligroso exceso de compensación. Impredecible y loco. Tiene dificultad para ser decisivo, integrándose e incluso subordinándose.
Pensamientos positivos: El observador con perspectiva. Le gusta hacerse un cuadro claro y objetivo de las cosas, evalúa con precisión las situaciones, desarrolla perspectivas a largo plazo y aporta ideas ingeniosas desde una visión de pájaro. Original, ingenioso, imaginativo, rápido, peculiar y objetivo; una mente racional y aparte.
Pensamientos negativos: El filósofo de salón. Separado de la pesadez de la tierra, perdido en edificios intelectuales. Contiene el mundo entero en la cabeza, pero carece de impulso para llevar las ideas a la acción.
Sentimientos positivos: El camarada. Encantador y reservado, vivaz, simpático, justo y afable. Sentir o demostrar los sentimientos es complicado. Prefiere ocultarlos detrás de una actitud afable o amistosa, fría y reservada. Se aparta de las relaciones comprometidas y prefiere estar solo.
Sentimientos negativos: El individuo excéntrico, aislado. La persona inusual, eternamente incomprendida que reclama todos los derechos especiales. Tendencias anarquistas. Temor a los sentimientos hondos en los que alguien se pueda perder. Impersonal, distanciado, controlado, solitario y aislado.
Sexualidad: El coleccionista de sensaciones.
Seducción: Disculpa, ¿dijiste sexo? Estos extraterrestres del Zodiaco, que bien podrían estar de paso en la Tierra, son los eternos observadores, los científicos, los innovadores, tendrás que asumir su carácter distante si les quieres conquistar. Lo primero es hacerse notar, que se fije en ti como lo hace el resto de la reunión. Una vez que has dado muestra de tu presencia le ofrecerás un primer plato para ellos suculento: el intelecto. Hazle preguntas interesantes, habla sobre cualquier tema actual y, cuando hayas despertado su libido mental ofrécele el postre sin dilación. A ellos les encanta que seas directo y, aunque se muestren reticentes al principio, sucumbirán a tu seguridad. Con los acuario hay que cocinar a fuego lento pero cuando estén en su momento álgido descubrirás que son los grandes exploradores del placer.
En la cama: El placer tranquilo. Sensaciones. Eso es lo que buscan, más que cualquier matiz sentimental. Les verás cerrar los ojos y dejarse llevar pacíficamente hasta que consideren que han llegado a donde se proponían. Si hay algo que un acuario valora es que su amante exija el derecho al placer y pida abiertamente lo que desea. Les encanta cualquier novedad: posturas, prácticas de otras culturas, olores, sabores, juguetes. Puede que no sean los reyes de la pasión pero si dispones de, al menos, un par de horas, disfrutar del sexo con un acuario te garantizará un universo de placer que nunca antes habías imaginado. Eso sí, no te extrañe que al terminar se quede mirando al cielo y te explique la historia de la constelación que tenéis justo encima.
Fantasías: El coleccionista. ¿Distante? ¿Intelectual? ¡Utilízalo! Seguramente los nacidos bajo este signo están deseosos de encontrar quien les convierta el sexo en una cuestión científica. Dile que cierre los ojos y que intente capturar todas las sensaciones para luego contártelas. Le tendrás concentradito, a tu merced todo el tiempo que quieras. Luego rétale a que te haga sentir exactamente lo mismo, no verás a nadie tan dispuesto a llevarte al clímax como tu nuevo amante. La provocación dialéctica también funciona. Comienza una buena discusión con tus mejores galas. Aún no está comprobado cuál de los dos elementos es el que desata su pasión pero el resultado es lo que cuenta, ¿no?
Ella: Quiere que se la ame por su mente, que suele estar llena de buenas causas, música de vanguardia y deseos de agradar. Muy capaz para ponerse en el lugar del otro, se pasará horas analizando tus problemas desde todos los ángulos posibles. Suele emparejarse de una manera nada convencional. Pero no todo es cerebro, también le gusta su cuerpo y ser admirada por su belleza. Es probablemente la única mujer del Zodiaco que tiene fantasías con alienígenas. Le gusta la ciencia ficción, los retos y toda la humanidad.
Él: Se aburre fácilmente. Por eso, el hombre Acuario necesita gran cantidad de estímulos. Sus deseos compulsivos, por lo nuevo de la situación, hacen de él un amante muy divertido. Sin embargo, el problema es que con una mente tan ocupada como la suya puede que se le olvide en qué momento ha quedado. No le interesan demasiado los compromisos. ¡Habiendo tanta gente en este mundo y en los otros! Se enamora fácilmente, pero se escurre como el agua en un cesto. Le gustan los viajes sorpresa experimentar nuevas posturas y calentar con la mirada.
Para recordar: 
Propónle una fantasía exótica, alejada de lo normal, con un alienígena, conocerás el volcán que trae escondido.

SOBRE LA MUERTE

Los años le dan vida a la muerte.
La juventud se escurre.
Cada día déjate morir.
Mis huesos chillan al roce de los músculos carcomidos.
Sonríe, si lo único que se te viene encima es el mundo.Se cae el telón del día.
Me fumo la noche.

LG

lunes, 29 de octubre de 2012

PECES

  • Volátil e inestable, es una bomba de relojería emocional. Le da miedo que las cosas se acaben y siempre está sediento de afecto. Puede ser un mentiroso poético o un genio. Le es indiferente la legalidad y el trabajo duro. Incondicional del sexo, necesita una mujer fuerte y algunos asuntillos secretos. A veces sufre ataques de falta de autoestima y necesita oír que es el hombre más maravilloso de la tierra. Le gusta todo, que es como decir que todo le da lo mismo.
  • Ofrece una compañía comprensiva y una comunión espiritual únicas
  • Tienen algo esencialmente inasequible, sin importar cuánto tiempo hace que usted lo conozca.
  • Alguna parte de su ser pertenecerá por siempre al Cosmos y no a usted. 
  • Podrá revelar como mucho 45 de sus 68 personalidades que descubrió tener durante esta semana.
  • Habrá sueños y visiones de las que nunca logrará enterarse.
  • Suele comunicarse de manera no verbal.
  • Navegar en sus aguas cálidas será una experiencia tan sanadora y transformadora como ningún otro ofrecerle.
  • Recuerde jamás pisotear sus sueños y visiones intuitivas o asumir que ha entendido su compleja naturaleza.
  • Si desea arrojarse a las regiones vírgenes, las montañas sin escalar, futuros inciertos velados en la niebla y castillos mágicos con tesoros ocultos, entonces siga a los Peces a través de las corrientes marinas.
  • Más que conquistas heroicas, prefiere entablar una conversación interesante y profunda, y luego someterse a la seducción.
  • El se puede proteger solito perfectamente, pero no le interesa que usted lo sepa. 
  • Confíe en él y tendrá lo mejor de este hombre. 
  • Comprende a la perfección los extremos de la naturaleza humana.
  • Su modo de pelear es no peleando.
  • Usted lo ve y al minuto puede desaparecer.
  • Ninguna promesa permanecerá en pie si alguien abusó de los valores básicos que una relación debe respetar.
  • El contacto de las almas, el compartir una visión, soslayar entre ambos "eso tan intangible" que incluso hasta la palabra "amor" no alcanza para describirlo con exactitud. 
  • Es rápido para detectar cualquier "jueguito de poder". Por un momento le hará creer que está en su misma frecuencia, porque entiende mejor que usted mismo la inseguridad que lo motiva a usted a jugar tal juego, y si usted abusa de esta táctica no se despertará con usted mañana. Se irá sin dejar ni una nota, no volverá a llamarla siquiera. Se habrá ido, como el pez que se escapó en las profundidades. 
  • Tiene tal poder de empatía que puede derretir sin decir palabra hasta al corazón más gélido. 
  • Usted jamás se sentirá tratado como un objeto.
  • Usted será para él una persona compleja, que sufre y sueña y que aspira con volverse humana. 
  • Anhela experiencias espirituales, los mundos transcendentales, la liberación de los confines del cuerpo.

MÁS...

Rasgos positivos: El individuo guiado, el altruista. Percepción sismográfica de las impresiones externas y conocimiento interno en el momento exacto. Se inclina más hacia las reacciones muy instintivas y pasivas. Entiende el arte de ser capaz de dejar que las cosas acontezcan. Dispuesto a ayudar, abnegado, altruista.

Rasgos negativos: La eterna víctima. Constantemente se convierte en la víctima desdichada. Se refugia en la enfermedad y depresión. Manipula a otros con su desvalidez. Fachada encantadora que puede ocultar una personalidad contradictoria que se comporta de una manera inmoral y cruel. Fingida adaptación camaleónica, inestabilidad y vulnerabilidad a la seducción que linda por ser controlado por otros. En peligro de adicción.

Pensamientos positivos: La persona intuitiva. Excelentes antenas e inefable sentido de la fantasía, cuyas percepciones a menudo no se pueden verificar. Busca la percepción y la sabiduría.

Pensamientos negativos: El pensador vago. Superficial, misterioso, inconstante e hipócrita. Incapaz de asumir un punto de vista claro y objetivo durante más de un minuto. Engaños y opiniones vagas.

Sentimientos positivos: La persona sensible. Amor altruista, dispuesto a hacer sacrificios. Empatía ilimitada, enorme capacidad de entrega y entendimiento profundo. Anhela convertirse en uno y fusionarse. Encantador, seductor, emocional, sentido de la delicadeza y un amor que todo lo abarca.

Sentimientos negativos: Alguien fácil de seducir. Incapaz de establecer límites. Excesivamente sensible, muy vulnerable, depresivo, pero también capaz de expresar una dureza y frialdad extremas. Tendencias masoquistas. Anhelo de muerte.

Sexualidad: Un baño de placer.

Seducción: Entre algodones. Es muy sencillo. Ellos ponen el cebo y con su fascinación te harán picar sin dudarlo. Sensibles, imaginativos y muy románticos, así que echa mano de una cena íntima, un buen vino (son muy vulnerables al alcohol) les habrás seducido y, sin que te dé tiempo a hacerle proposiciones indecentes, les tendrás acariciándote con una mezcla de ternura y deseo. Es el momento de mirarles fijamente a los ojos y pedirles en plan místico que te regalen la noche. Dicho así, tan bonito, les parecerá irresistible. Aprovecha para comerles la boca… ¿Quién ha seducido a quién?

En la cama: Un universo por descubrir. La realidad no forma parte de su delicado universo. Son escurridizos como los peces y lo mismo se te entregan sin restricciones que se muestran fríos y ausentes. Tienen una sensualidad fuera de lo común, aunque parecen de porcelana, así que tendrás que esforzarte en despertar su pasión recorriendo todo su cuerpo, pero no tan “sutilmente” que desconecten. Con ellos es mejor provocar despacio hasta que pidan más. Una mezcla de sensibilidad y aventura salvaje les mantendrá atentos todo el tiempo, con ganas de averiguar que será lo próximo. Te verás inmerso en un nuevo lenguaje corporal en el que ellos juegan con tanta imaginación que ni siquiera podrás contárselo luego a los amigos ¿qué fue exactamente lo que te hizo?

Fantasías: Como pez en el agua, las sensaciones húmedas les hacen sentirse “especialmente bien” así que conviértete en agua por un ratito y querrán que formes parte de su cuerpo, en su más amplio sentido. Recordar que tú eres quien le está “mojando”.




sábado, 27 de octubre de 2012

EL DESTINO



























Siempre ha estado aquí. 2005
Cuando Rilke regrese...


LG



viernes, 26 de octubre de 2012

LECTURAS: AURA

Aura (1962)
Carlos Fuentes





















  • Lees y relees el aviso, parece dirigido a ti, a nadie más.
  • Conocedor de la lengua francesa.
  • Acuda en persona. No hay teléfono.
  • Vivirás ese día, idéntico a los demás, y no volverás a recordarlo sino al día siguiente.
  • Luces dispersas se trenzan en tus pestañas, como si atravesaras una tenue red de seda.
  • Lograrás verla cuando des la espalda a ese firmamento de luces devotas.
  • Deben ser publicados. Lo he decidido hace poco.
  • Leer los papeles para sentirse fascinado por esa prosa, por esa transparencia, esa, esa...
  • Los encuentros inevitables y molestos con otras personas.
  • Piensas en todo esto al seguir los pasos de la joven - te das cuenta de que no la sigues con la vista, sino con el oído: sigues el susurro de la falda, el crujido de una tafeta - y estás ansiando, ya, mirar nuevamente esos ojos.
  • Cada vez que desvíes la mirada, la habrás olvidado ya y una urgencia impostergable te obligará a mirarla de nuevo.
  • A las viejas sólo nos queda... el placer de la devoción.
  • Esta casa está llena de recuerdos para nosotras.
  • Sólo muerta me sacarán de aquí...
  • Lees esa misma noche los papeles amarillos, escritos con una tinta color mostaza; a veces, horadados por el descuido de una ceniza de tabaco, manchados por las moscas.
  • Te desnudas pensando en el capricho.
  • Te acuestas sonriendo.
  • Duermes sin soñar, hasta que el chorro de luz te despierta.
  • Encadenados unos con otros, se revuelvan envueltos en fuego.
  • Tú debes hacer un esfuerzo para desprenderte de esa mirada.
  • Se levanta con actitudes similares a las que tú asocias con el sueño.
  • Quizás Aura espera que tú la salves de las cadenas.
  • Como si en silencio de implorara su libertad.
  • Mientras más pienses en ella, más tuya la harás, no sólo porque piensas en su belleza y la deseas, sino porque ahora la deseas para liberarla: habrás encontrado una razón moral para tu deseo; te sentiras inocente y satisfecho.
  • Despiertas con un grito mudo, sudando y sientes esas manos que acarician tu rostro y tu pelo, esos labios que murmuran con la voz más baja, te consuelan, te piden calma, cariño.
  • En la soledad la tentación es más grande.
  • Ma jeune poupée aux yeux verts; je t'ai comblée d' amour.
  • Aura, encerrada como un espejo.
  • Mirándote como si fueras de aire.
  • Ese sueño que es tu única salida, tu única negativa a la locura.
  • Tu grito es el eco del grito de Aura.
  • Aura que grita porque unas manos han rasgado su falda de tafeta verde.
  • Se voltea hacia ti y ríe en silencio, con los dientes de vieja superpuestos a los suyos, mientras las piernas de Aura, sus piernas desnudas, caen rotas y vuelan hacia el abismo...
  • Pasan las nubes de la noche detrás del tragaluz.
  • Sombras a la luz del cerillo que se consume, te quema los dedos, te obliga a encender uno nuevo para terminar de reconocer las flores, los frutos, los tallos que recuerdas mencionados en crónicas viejas.
  • Los muslos color de luna.
  • El cielo no es alto ni bajo. Está encima y debajo de nosotros al mismo tiempo.
  • También tú murmuras esa canción sin letra, esa melodía que surge naturalmente de tu garganta.
  • Aura se abrirá como un altar.
  • Recuerdas sus movimientos, su voz, su danza, por más que te digas que no ha estado allí.
  • Pasarán juntas al cuarto donde tiemblan las luces.
  • Duermes cansado, insatisfecho. Ya en el sueño sentiste esa vaga melancolía, esa opresión en el diafragma, esa tristeza que no se deja apresar por tu imaginación.
  • Dueño de la recámara de Aura, duermes en la soledad, lejos del cuerpo que creerás haber poseído.
  • Buscas tu otra mitad.
  • Como si la voluntad de una dependiese la existencia de la otra.
  • ... ella insiste en cultivar sus propias plantas en el jardín. Dice que no se engaña. Las hierbas no la fertilizarán en el cuerpo, pero sí en el alma..."
  • Le démon aussi était un ange, avant... (también el demonio fue un ángel, antes).
  • Sentados ambos en una banca, en un jardín.
  • Es él, es... eres tú.
  • Como si temieras que una mano invisible te hubiese arrancado la máscara que has llevado durante veintisiete años.
  • Besarás la piel del rostro sin pensar, sin distinguir.
  • Apartarás tus labios de los labios sin carne que has estado besando.


PALABRA DEL DÍA: CATARSIS

Catarsis (del griego κάθαρσις kátharsis, purificación).
  • f. Efecto purificador que causa cualquier obra de arte en el espectador: las tragedias griegas llevaban a la catarsis a los espectadores.
  • Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.
  • Eliminación de recuerdos que perturban el equilibrio nervioso.
  • Palabra descrita en la definición de tragedia en la "Poética de Aristóteles" como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. 
  • Según Aristóteles, la catarsis es la facultad de la tragedia de redimir (o "purificar") al espectador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los personajes de una obra, y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de éstas; pero sin experimentar dicho castigo él mismo. 

jueves, 25 de octubre de 2012

CINE: HISTORIA AMERICANA X




  • Parásito social
  • Me la pase mojada toda la película (Norton + Furlong)
  • Love Fest
  • Mein Kampf
  • Cualquier tipo de violencia me indigna.
  • Agenda secreta
  • El honor, al igual que el racismo, puede transmitirse.
  • Nadie nos enseña a ser felices, pero si nos enseñan a odiar.

QUOTES
  • "Me da vergüenza que tú hayas salido de mi cuerpo"
  • "Así podemos ignorarnos en paz"
  • "No veía respuestas porque mis preguntas estaban mal hechas"
  • "Hubo un momento en el que yo solía culpar a todos, por todo el dolor y el sufrimiento y las cosas que me pasaban y que vi que le pasaban a mi gente"
  • "Estoy cansado de sentirme enojado"
  • "Es difícil mirar atrás y saber la verdad sobre la gente que amas"
  • "Hate is baggage" (el odio es una maleta muy pesada)
  • "La vida es demasiado corta como para vivir enojado"

***** EXCELENTE
  • Dirección de arte
  • Actuaciones
  • Edición

Condescendiente, tiende a acomodarse a los gustos o deseos ajenos.



lunes, 22 de octubre de 2012

SOLA EN EL CINE



















HECHO EN MÉXICO 2012

Por Duncan Bridgeman

Mi primera vez sola en el cine.



domingo, 21 de octubre de 2012

LA VIDA NO VALE NADA























Erre. Cruce de caminos.

PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE

Hubo canciones, improvisados bailes,
abrazos de alcohol aromático,
hubo primeros parques, besos.

Hubo escaleras, infinitas,
moral distraída,
una habitación,
puerta cerrada, puerta abierta
el sonido de las llaves al caer sobre una mesa.

Hubo mezclilla, zapatos perdidos,
hubo en el suelo lana y encaje
sábanas blancas y delgadas colchas que raspan,
hubo frío y su extinción,
dos mundos cargados de recuerdos queriendo olvidar cuerpos.

Hubo mañanas y balcones,
hubo minutos volando en el techo,
un cuadro de sombras mal pintadas,
hubo aves en las bocas,
peces en el sexo.

Hubo recuerdos de algo que no conocemos,
curvas en el rostro,
sus ojos de mar,
mi piel nube,
dos camas usadas,
pecas, remembranzas.

Hubo palabras saliendo de los dedos,
polos opuestos,
dos extraños perfectos, con un pasado en tormentas,
un domingo lento.

LG



martes, 16 de octubre de 2012

GABRIEL RODRIGUEZ

" 3. Para mí: escribir es una cochi­nada. Un tor­mento. No se lo deseo ni a mi peor ene­migo. En la mañana me siento un nar­rador medi­ana­mente inspi­rado pero en la tarde pierdo total fe en cualquier pal­abra manoseada por mí. Escribir es una ociosi­dad, una lit­eral pér­dida de tiempo. Pienso a menudo en el vein­teañero que fui, todo lleno de esper­an­zas frágiles y bobas, año­rando con ser todo un escritor. O más bien: año­rando ser leído, que tiene poquita más dig­nidad. Todo se cae a mi alrede­dor. Me despa­bila a diario la esper­anza de que un día con­seguiré pár­rafos que no me hagan sen­tir tan inde­fenso. Temo ser enter­rado en el cemente­rio de los malos escritores.

Tam­poco me quiero hacer el sufrido. Escribir es quitarse con placer la cica­triz en la rodilla, es pre­sumir el chu­petón, es la cucaracha que decidi­mos no pisar en la calle y es salir mila­grosa­mente vivo de entre las pier­nas de una mujer".

Extraídas de http://revistacritica.com/columnas-2/dos-de-surtida/125-dias-sin-encontrarme-a-nadie-leyendo-literatura-en-la-calle

miércoles, 10 de octubre de 2012

CON M DE MIÉRCOLES

Me mereces muerte,
me moras mentiras, 
me migajas... 
mapas, 

magia...

Mezclas mentales, 
manzanas mezcales, 
maíz moles, 
milongas 
mimbres.

Me mueres mil maneras, 
muéstrame manos, 
mil momentos, 
muéstrame modos, 
minutos...

Mi macha menopausia, 
muchas motas metálicas, 
meas metadonas, 
mierdas moquientas, 
mamas, 
muerdes...

macheteas margaritas, 
me mosqueas macetas,
metes música, 
melónes mares, 
maléfico 
morado multitono.

mieles mares, 
menguan montañas, 
medios milagros, 
mentas mariposas.

Maravillas,
magia,
mujer.

LG

lunes, 8 de octubre de 2012

LA VIDA ES COMO EL ARTE

La vida es como el arte.

Sísifo se encuentra en el inframundo por un castigo de los dioses. Ahí, mientras cumple su destino, hace algo que a ojos de cualquier observador parecería totalmente inútil y absurdo: sube con gran esfuerzo una enorme roca hasta lo más alto de la montaña, y una vez que alcanza la cumbre, la suelta y la contempla rodar montaña abajo. Esta acción la repite una y otra vez por toda la eternidad. De esta manera Sísifo se convierte en el trabajador inútil de los infiernos.
¿Qué motiva a Sísifo a hacer este penoso esfuerzo? Esta pregunta es lo que el mito cuestiona. Es un tema que el filósofo francés Albert Camus decide explorar en su texto “El mito de Sísifo”, y que me parece interesante compartir.

A Camus le interesa precisamente el momento en el que Sísifo baja de la montaña con pasos pesados y regresa en silencio al valle. Esa pausa es un momento de conciencia en el que, a pesar de su miserable condición, acepta su vida. Ahí radica su heroísmo. ¿Y cuál es la razón de que suba y baje la piedra sin descanso? Simplemente que él así lo decidió. Y eso marca un punto de inflexión.

La propuesta de Camus es que la vida no tiene sentido. Entre el ser y el dejar de ser sólo debemos dejar pasar el tiempo. Porque hagamos lo que hagamos, todos, en última instancia, moriremos.

“¿Pero cómo!”, diríamos. “Entonces, ¿qué caso tiene! ¿cuál es mi razón de ser!” Tú y yo podemos pensar también que lo que Sísifo hace es algo necio y absurdo. Pero él ama su vida y hace de la roca su casa. Su labor lo hace feliz y es lo único que importa. De esta forma supera su destino y se vuelve más fuerte que la roca.

Camus nos hace reflexionar sobre el hecho de que sólo cuando aceptamos que la vida no tiene sentido es que tenemos la obligación de dárselo y de encontrarlo. “Las verdades aplastantes, desaparecen cuando las reconoces”, escribe. Así que encontrar el sentido de la vida tiene que ver con la posibilidad de decidir.
Además, cuando decides darle un significado a tu vida, sea cual sea, nadie te puede juzgar. Lo importante es que lo tengas, que lo definas.

No se trata solamente de buscar a ciegas este sentido, porque podemos vivir en una búsqueda sin fin. Sino de decidir amar lo que haces, amar tu vida y lo que decides hacer con ella hoy. Y como todos nos moriremos tarde o temprano, sería mejor apurarnos porque no disponemos de mucho tiempo.

El mundo en sí no significa nada.
Somos nosotros los que le damos el significado a nuestro mundo.
De hecho, el significado no se lo dan las cosas o lo que nos pasa; sino lo que hacemos con ellas. Así que el sentido no depende de “La decisión", de lo que hagamos una vez en la existencia, sino de cómo vivimos cada minuto del día.

La vida es como el arte: depende de la interpretación. Pero hay que estar atentos pues nuestro ego es un ávido y veloz intérprete. Le encanta el papel de mártir, jugar al fiscal y también sufrir. Se apresura a calificar cualquier pequeño suceso como “malo”, “doloroso” o “negativo”.

Es un hecho que en la vida nos enfrentamos a situaciones complejas, pero también es cierto que solemos interpretarlas de determinada manera. Ya lo decía Shakespeare: “No hay nada bueno o malo, el pensamiento lo hace”


En el momento en que algo te sucede, tú decides si reaccionas de una manera o de otra, si te afecta o no. Y cuando eliges con conciencia, tu vida cambia.

Si bien el descenso hacia el lugar donde se encuentra nuestra piedra –como la de Sísifo– se puede hacer con dolor, también se puede hacer con gozo. 

Ésa es decisión de cada quien y es lo que le da sentido a nuestra vida.

Gaby Vargas. México, df. 8/10/12

viernes, 5 de octubre de 2012

NO SÉ DECIR ADIÓS

Que difícil explicarle al mundo
la manera de querernos
fue entender que nuestro amor
no es como antes era
si intentamos detener las olas
se nos salen de los brazos

Que difícil es soltar las alas
que un día me hacían volar
se fracturaron las promesas
fue el mal tiempo y las tormentas
intentamos detener la
inercia y que no se muriera
nuestro amor

No se decir adiós
yo aprendí a quererte
no se pedir perdón
solo quise quererte

No se decir adiós
yo aprendí a quererte
no se pedir perdón
solo quise quererte


Que difícil explicarle al mundo
la manera de querernos
fue entender que nuestro amor no es para siempre.



YA DEJÉ

Ya dejé de hablarle a tu mamá
y también de oler aromas a panqué
y escuchar las discusiones

Ya dejé de mirarte tan de cerca de
hablarte por las noches de
suplicarte que me quieras

Ya dejé que esta flor marchite
ya dejé que el suspiro se me enfríe
ya dejé de llorar y llorar
si yo huelo tu cabello solamente quiero abrazarte más

Ya dejé una pintura en una pared
en un árbol que decía que
nos moriríamos en la misma tumba

Ya dejé de comer y ver televisión
ahora como sola en un sillón
y la soledad me asusta


Ya dejé que esta flor marchite
ya dejé que el suspiro se me enfríe
ya dejé de llorar y llorar
cuando huelo tu cabello solamente quiero abrazarte una vez más.


PRENDA DEL ALMA

Qué haré lejos de ti
prenda de mi alma
sin verte sin oírte
y sin hablarte

A cada instante
intentaré por olvidarte
porque es un imposible 
nuestro amor

Cómo quitarle el brillo
a las estrellas
como impedir que corra
el ancho río

Cómo negar
que sufre el pecho mío
como borrar de mi alma
esta pasión

Tal vez el cruel destino
nos condena
mi bien de que me olvides
tengo miedo 

Mi corazón
me dice ya no puedo
no puedo mis angustias 
soportar.

...








LAS EMOCIONES

CADA ENFERMEDAD Y ÓRGANO AFECTADO, CORRESPONDE A UNA EMOCIÓN O SENTIMIENTO SENSACIONADO.

Las enfermedades son una tentativa de auto-curación, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos.

Existen nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades.

Esto se logra mediante la decodificación biológica.

El cuerpo es nuestra herramienta de curación.

Las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo.

Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

Una enfermedad es una solución de adaptación.

Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, asimilar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

Esto es por conflictos...

El inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido.

En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica provocando un síntoma.

Si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago.

Hay algo muy importante que tener en cuenta... el cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario.

Un pedazo de limón en la boca o la idea de medio limón en la boca provocan la misma salivación.

En función de un sentimiento en particular, el impacto afecta a una zona precisa del cerebro, visible en un escaneo, en un órgano y en una realidad energética.

Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética.

No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al pensamiento.

Un trauma siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente.

Una clienta tenía dolor en el hombro. 
- ¿Desde cuándo?, le pregunté. 
- La primera vez estaba sola con mis hijos. 
- Si estás con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?
- Mi esposo que nunca está, yo necesito estar cuidada, protegida.

Cuando lo reconoció y trabajamos en esa memoria y creencia, el dolor desapareció.

En un solo día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales, cuando no las satisfacemos, nace una emoción.

Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien, cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el archivo de ese evento.

No todo conflicto provoca enfermedad, es necesario que tenga una intensidad emocional negativa fuerte, no prevista, vivida en soledad y sin solución.

Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología celular.

Cada emoción corresponde a distintos órganos del cuerpo. Lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio.

Para las mujeres derechas, los problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las izquierdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las derechas a problemas con la pareja y viceversa.

Los problemas en el estómago e intestino, corresponden a no tener lo que se quiere, y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago.

El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido.

En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado".

Los riñones es la pérdida de puntos de referencia.

Los huesos: grave conflicto de desvalorización...


Lo mejor para estar sano, es neutralizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas sin dolor, es decir: como decimos, llenar el vasito, bailar más a menudo, pintar o jugar.

La gente permanece mucho tiempo en lo emocional pero son emociones forzadas, como el fútbol, el cine...

Un malestar hecho consciente sin dolor, disminuye a la mitad, si lo neutralizas, acabará desapareciendo.

Una felicidad consciente, se multiplica por cada órgano dañado, y a través del sistema inmune, sana.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.

Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enojándose con su mujer.

Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica y la neutralizamos, se polariza y se expande; cuando lo estamos con la emoción superficial-mente con dolor, la mente forma otra estructura y la esconde.

Cuando tenemos miedo consciente-mente, el miedo disminuye a la mitad, cuando identificamos la energía y creencia asociada y la neutralizamos, se va, eliminando el estrés y reactivando el sistema inmune... 


Luis Hdez. C.S.E.® Master.

miércoles, 3 de octubre de 2012

ELLA Y EL MUERTO

Ya la había escuchado,
pero hasta ahora me entró...

AMORES RESIDUALES

Amores residuales
sirven de consuelo
no me quitan mucho
de lo poco que tengo.

Pedazos caen,
caen de mi.
Pedazos caen,
caen de ti.

No me contienen
yo no los contengo
no me quitan mucho
solo les doy mi cuerpo.

Pedazos caen,
caen de mi.
Pedazos caen,
caen de ti.

Buscar en los escombros no está mal
hambrientos los cuerpos nada los saciará.

Pedazos caen,
caen de mi.
Pedazos caen,
caen de ti.








LG



martes, 2 de octubre de 2012

EL LENGUAJE DE LOS MEXICANOS

  • Hablamos mexicano
  • El culo/ano es un tabú en México, por eso nuestras groserías no son escatológicas, mientras que en España es algo común. 
  • "El español que hablamos es sumamente imaginativo, por eso es tan fecundo y muy lleno de neologismos, porque no nos cuesta trabajo, nace espontáneamente de nosotros" muy bella frase de Don Ernesto de la Peña (QEPD).
  • Secularizar: Hacer que se abandonen los principios y comportamientos religiosos más tradicionales: "la sociedad se está secularizando cada vez más".
  • Los mexicanos somos protectores, esto proviene de una sociedad matriarcal, en las charlas hemos convertido el "adiós" en un "te cuidas".
  • En el español mexicano evitamos a toda costa los imperativos, no nos atrevemos a mandar a la gente, en vez de eso usamos caricias verbales, en ves de decir "me das un vaso con agua?" decimos "¿no me podrías dar un vaso con agua?".
  • Invéntame lunfardos.
  • La lengua (de lenguaje) es un patrimonio intangible de la humanidad, debemos cuidarla.
  • Los mexicanos utilizamos los diminutivos inconscientemente buscando una aceptación interpersonal, una empatía, agradar al prójimo.
  • Topónimos y gentilicios. Soy de ti, mi origen, estoy en ti, mi sitio.
  • A ver mexicanos, díganme la diferencia entre "Te invito un café" y "Te invito un cafecito"...
De:

DISCUTAMOS MÉXICO



LG



UNA NOTA




Nota de un wey que no vive en el mundo.