De cómo los tacones influyen en la postura, andar y actitud de las mujeres.
SEMIÓTICA
- El tacón como símbolo sexual, son por excelencia símbolos de sexo y apareamiento.
- Los tacones son un fetiche: objetos con fuerte carga erótica, que resulta evidente en las artistas porno que se despojan de todo menos de sus vistosos y altos tacones.
- Para los hombres los tacones son sexys, y como vivimos en un mundo de hombres, la mujer cree que es cierto.
- Para los hombres, los zapatos de tacón representan un símbolo fálico, para las mujeres, también, pero nadie lo acepta, porque no ha leído lo suficiente en cuanto al tema.
- Para muchas son símbolo de tortura, sacrificio que asumen con gusto por pura vanidad; por aquellos cánones de belleza que les dicta y ha dictado la moda y la sociedad.
EFECTOS
- Con los tacones se paran las nalgas de la mujer y el pene del hombre.
RELATIVOS
- El tacón es al pie, lo que el masoquismo al sexo.
- Cuando una mujer no usa tacones, se le dice que es “poco femenina”, como si los tacones fueran inherentes a ser mujer.
FACTOR SOCIAL
- El tacón y el brassiere son objetos non gratos para el cuerpo de la mujer, la sociedad ha hecho que la mujer piense que lo son, ella se lo cree y a veces hasta lo disfruta.
- La sociedad le ha insertado en la mente a la mujer que los tacones significan elegancia, cuando en realidad significan sexo.
AUTORES
- Linda O’Keeffe en su libro “Shoes” dijo son «una promesa de romance y emoción para las niñas que han crecido con el mito de Cenicienta pensando que unos zapatos pueden transformar mágicamente sus vidas».
- Nicolás Edme Rétif desarrolló en sus novelas la irrefrenable pulsión sexual que sentían sus personajes masculinos por los zapatos de mujer.
MODA
- ¿Te sientes sola, triste, abandonada y nadie te ha acosado en años?... usa tacones.
He aquí algunas “ventajas” que te venden para que compres tacones.
- Incrementan la altura: ok… ¿por qué querrías verte más alta? ¿Crees que la estatura está ligada a tu felicidad, así como los hombres creen que la longitud lo está?
- Mejoran el aspecto de las piernas: ¿crees que tus piernas son horribles? Pregúntale a un discapacitado si tus piernas son horribles, a ver qué te dice.
- Los tacones te hacen ver elegante: No sabía que la elegancia podría comprarse. Chicas, el buen gusto y la elegancia no se compran.
- Complementan cualquier estilo: Si tu estilo es atraer a los hombres mientras te destruyes la columna, adelante!
LA REALIDAD
- Usar diariamente tacones altos trae a las mujeres problemas musculares y de columna.
- La posición del cuerpo al usar tacones es altamente nociva, dado que el pie queda en punta por varias horas, lo que produce cansancio y debilidad.
- Cuando se usan por muchos años, se está imponiendo una presión muy fuerte en los pies, que es lo que acorta el tendón. Y esto puede provocar esguinces, torceduras o problemas similares.
- Los tacones hacen que las piernas no caminen de forma normal, provocan el arqueo a la altura de las rodillas afectando esa zona y aumentando la presión. Esta fuerza constante en las rodillas detona un desgaste en la articulación derivando dolor y artrosis prematura.
- Usar tacón puede incrementa el riesgo de desarrollar Osteoartritis, te lleva a doblar las rodillas y arquear la espalda, agrega mas estrés a las rótulas y esto a su vez desgasta el cartílago.
- Usar tacones durante genera trastornos en los huesos de los pies como juanetes, dedos de martillo etc. problemas que se derivan de un desplazamiento de los huesos de los dedos hacia fuera debido a la sobrecarga.
- Provoca problemas en la espalda, porque se arquea para mantener el equilibrio a la hora de andar con tacones, influye directamente en la postura y en la sobrecarga lumbar y cervical, los dolores de espalda pueden ser habituales y causar molestias crónicas en esta parte del cuerpo.
- Por cada 5 centímetros de tacón que se suman, hay unos 8 kilos que se suman a la presión que sufre el pie.
- Los tacones de más de 5cm son inadecuados por razones médicas, posturales y de seguridad. Los podólogos recomiendan que no supere los 3cm y que sea ancho abarcando todo el talón.
POR QUÉ DEJAR DE USARLOS?
- ¿Por qué dejar de usar tacones?, no son naturales.
- Usar tacón es de las ideas, creencias o costumbres a veces tan absurdas o arbitrarias que sorprende ver cómo perduran y se reproducen a pesar de sus consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario