Sé que una de las cosas que han marcado mi personalidad es mi cabello, desde niña me gustó hacer cambios en él. Cortarlo y crear formas diferentes ha sido una de las maneras más bellas de percibir mi propia estética. Mi cabello es el accesorio perfecto, tiene interminables lineas y curvas que hacen resaltar quien soy.
Sé que estos cambios constantes de mi imagen, han sido un distintivo en mi personaje ante circunstancias públicas, muchos de Ustedes se identifican con estos cambios, muchos de Ustedes no. También he notado que es un asunto de intriga o de atractivo para otros tantos, incluyendo para los reporteros y periodistas que llegan a mi para conversar de mi carrera.
Yo sé que yo soy diferente, sé que el sentido de la vida lo percibo diferente, que los propósitos de mi vida los entiendo diferentes. Así como mi estética, mis letras y mi música lo son también, y, no digo lo anterior porque me sienta superior o inferior a los demás, lo digo porque puedo comprender que estoy diseñada de manera perfecta para cumplir la misión de mi vida, para defender mis ideales y para luchar por ellos, pues, como tú, estoy equipada con los dones especificos para lograrlos, y bueno, también supe comprender que no todo está aprendido, y que nunca es tarde para cultivarme y educarme.
Y es que uno debe hacer caso a esa voz interior , es preciso escuchar con atención y descubrir quiénes somos y a qué hemos venido. A través de ella es posible descubrirlo, normalmente hay claridad en esa voz, pero constantemente escuchamos más al mundo afuera que a nuestra espiritualidad interior.
Para provocar la creatividad y la satisfacción personal, yo aprendí a escuchar esa voz interior y, sigo aprendiendo de ella para vencer el temor a la decepción. Aprendí a respetar esa voz y comprendí que trabajar duro - sin importar los resultados que el mundo espera de mi -- significaba mi éxito.
Aún sin sentirme por completo conforme conmigo misma, yo puedo entenderme crecida, construída, pues cierto es que vivimos en el mundo y lo que más deseamos es pertenecer y sentirnos realizados en él... yo nunca estaré conforme del todo con mis logros, sin embargo, es agradable compartirte que, cuando me siento insegura en el mundo, ha sido importante revisar si he venido haciendo LO CORRECTO, no lo que me conviene, sino lo correcto.
La vida nos confronta y efectivamente, tomar postura y decisiones en ella es lo que nos permite vivirla y ser parte del todo, así que, comprender que he hecho lo correcto la mayoría de las veces en la mayoría de las decisiones, sólo puede entregarme dicha, así como iluminarme y fortalecerme para continuar sembrando, cosechando y compartiendo.
Cuándo tenemos la oportunidad de contemplar nuestro real valor, automáticamente, el mundo y sus estándares dejan de ser lo importante, nuestra voz recupera fuerza y en nuestro interior comienza de nuevo a gestarse la creatividad y el deseo de construcción... Yo fui diseñada para escribir y cantar mis canciones, de ahí, mi historia en 19 años de música.
Por Elizabeth Guerra Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario