jueves, 23 de diciembre de 2010

RECUENTO DEL 2010

Empiezo el recuento de este año reflexionando sobre los momentos importantes que pasaron y que se quedarán para siempre en los recuerdos.

Puedo decir sin temor a equivocarme que este año me ha traído grandes carcajadas, sonrisas y alegrías, así también sorpresas agradables y totalmente inesperadas,  por otro lado y lo digo con algo de tristeza hubo días del año que no fueron como yo los esperaba, pero tampoco fueron pésimos y he aprendido que no existen las malas experiencias sino que son solo capítulos ácidos o amargos que se suman a la historia de mi vida poniéndole sabor al asunto, así que en resumidas cuentas puedo decir que este año ha sido uno de los más importantes que he vivido; en primera porque me he consolidado como una mujer independiente y fuerte, con carácter, que hago ver mis opiniones y que tengo bien firmes mis creencias, soy una mujer con momentos de debilidad como cualquier ser humano, pero también sé que a pesar de mis caídas he aprendido a levantarme más rápido, he aprendido que las heridas dolorosas tienen cura ¡hay que echarles agua y tierrita, y seguir caminando! porque todavía falta mucho camino por recorrer y las cicatrices se van cerrando con aire limpio y paciencia.

En este post recorreré el año con esas cosas que ayudan al alma a salir a pasear de vez en cuando, a asomarse al mundo y proyectarse en materia física, son música, películas y eventos que definitivamente me marcaron, y que forman piezas claves al momento de armar todo rompecabezas (2010).

(hago la aclaración que no son álbums que salieron en este año sino artistas que con su música fueron algo así como mi banda sonora, y las películas igual, no todas son nuevas pero en este año se me revelaron, y tampoco puse todas las que ví, sólo de las que me acuerdo….).


En invierno bailé…

Música: Bob Dylan,The doors, Metric, El trio de omar rodriguez lopez, yeah yeah yeahs, Glee (y que!!)
Movies: Los abrazos rotos, Girl Interrupted, Inglorious Basterds, París je t’aime, Capitalism: a love story, La isla siniestra, El imaginario del Dr. Parnasus, The Lovely Bones, Valentine’s Day, The fourth kind, Actividad paranormal parte 1, La decisión más difícil, Año cero, Lost in Translation, Mejor imposible …

Me encontraba yo en un momento de adaptación, me cambié de trabajo así que hubo despedidas de mis compañeros de trabajo, bienvenidas de los nuevos, cumplí años (un aniversario muy solitario porque fue el primero que no me festejo… desde los 15 años excepto cuando cumplí 22 me lo festejaba en grande), empezó el ciclo de bodas de varios de mis amigos, los nacimientos de bebés de algunos otros amigos embarazados, nos la pasábamos en un bar llamado “El juego” (que ya no existe por cierto), me la llevaba comiendo chetos y tomando sky blues, andaba con el cabello rubio, y nos entreteníamos jugando al “chitón”, al póker, y al "uno" entre amigos.

Ganando en el poker.
Feliz sin maquillaje. 

En primavera me invadieron…

Música: Maria Daniela y su sonido lasser, Backstreet boys, Britney Spears, Arctic Monkeys, Natalia Lafourcade, Portishead, The raveonettes, Chavela Vargas, She and him, Hole, Le tigre, Sean Lennon + Charlotte Kemp.
Movies: Kurt and Courtney, 500 days of summer …

La primavera empezó con el pie derecho, la noticia de que Arctic Monkeys vendrían a México me llenó de una felicidad indescriptible, los planes que tenía de -Viajar- se me estaban cumpliendo.
En Marzo viajé a Obregón, Sonora, donde mi banda fue invitada a tocar en un evento, nos la pasamos genial y resultó ser de los tokines más queridos.


A principios de Abril me fui con mis amigos a las playas de San Carlos (ahí fue donde escuchamos canciones de los 90’s) y a finales mi banda fue invitada nuevamente a tocar en la ciudad de Guadalajara y coincidió con el concierto de Arctic Monkeys, ese mes estuvo chingonsísimo.

En mayo vino al pueblo Natalia Lafourcade y tuve la oportunidad (me cole en el camerino) de conocerla, eso me marcó definitivamente porque he sido fan from hell de ella desde Twist, ok no, desde su 1er disco pues!.

La primavera me regaló muchas alegrías que jamás olvidaré, aparte traía el look Courtney lovesco de 2 pesos a todo lo que daba (ja!) y me veía muy sexy.


San Carlos del terror: The death metal rooster 2010

Yo con mi felicidad desbordante. Arctic monkeys in the background.

Con Lady Munster en el Boston's GDL 2010

Natalia L. en la concha acústica.

 Summertime and the livin' is easy…

Música: Bat for lashes, Cocorosie, Beach house, The asteroids galaxy tour, The pretty reckless, Imogen heap, Soko, Ida maria, Timothy victor, Lady gaga, The ting things.
Movies: La Marche de l'empereur, 21 gramos, Inception, Closer, The runaways, Kick Ass, Youth in Revolt, Precious, The blind side, Toy story 3, Alicia en el País de las Maravillas, Avatar, Sherlock holmes, Brothers, I love Philip Morris, Little Ashes,

Mi verano me la pasé junto al mar, paseo en yate, papalotes y paletas… en junio me gradué del inglés, ME TITULÉ con todo y cédula profesional, también fue el mundial en África, unos amigos me invitaron a participar en un proyecto de música llamado “The Lukewarm” y tocamos junto a una banda de Mexicali en un evento chido.


Muchas carnes asadas, moolates, micheladas, alberqueadas…

A mitad del verano fue el desenlace sobre un problema de salud que ya venía arrastrando desde hacía un año, me operaron de un quiste ovárico, gracias a Dios y a la infinidad de buenas vibras de las personas que me quieren todo salió mejor de lo planeado y a las dos semanas yo ya estaba de vuelta nadando en el mar cual sirena en pleno desarrollo (no hagan eso, el tiempo estimado de recuperación total son aproximadamente dos meses).

En agosto me invitaron a cantar con “Prozac” un proyecto musical el cual quiero, admiro y respeto mucho, siguieron las alberqueadas, los yates y las micheladas.

Topolobampo, 2010

Después de la cirugía.

Volando papalotes. Maviri 2010

Prozac, en el tributo a Guns n' roses. 2010

Yate 2010


En Otoño se me cayeron los pétalos secos …

Música: Joaquin Sabina, Olga roman, The dead wheater, Marina and the diamonds, Lhasa de sela, Edith Piaf, Carla Bruni, Ely Guerra, Peaches, Martina Topley Bird, Susanna and the Magical Orchestra,

Movies: The royal tenembaums, Almost famous, El infierno, New York New York, Nine, Machete, Martyrs,  Eso, Residen evil , The Poughkeepsie Tapes, The messenger, Los hombres que no amaban a las mujeres, Comer-rezar-amar, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, Biutiful, The social network.


Cuando todo en mi vida parecía estar cayendo en su lugar, pues me habían invitado nuevamente a trabajar cantanto, todo cayó, pero cayó mal, el proyecto de música no prosperó y me dieron múltiples golpes bajos, cubetazos de agua fría, decepciones, desilusiones…

Me pude comprobar a mi misma que soy una mujer de cuidado. Siempre he sido clara en mis creencias y sigo una filosofía de vida íntegra, siempre hago lo que me nace (claro que la forma de hacerlo no siempre resulta la adecuada y me meto en tremendas broncas) y una noche de septiembre, de esas en las que la luna y las estrellas están alineadas de tal forma que te llegan sólo las vibras mas maquiavélicas cometí una atrocidad triunfal y de la cual no me arrepiento ni me arrepentiré nunca… ese mes sufrí bastante.

Al terminar septiembre me di cuenta del giro que tenía que hacer en mi vida, el cual hasta la fecha lo vengo planeando y cumpliendo poco a poco todos los días.
A partir de una gran caída se aprende a dar los pasos más firmes y gracias a esos tropezones en los que caí hasta el fondo tuve la oportunidad de replantearme la vida.

No todo fue amargo en otoño, en realidad todo mejoró al triple. Ely Guerra vino al pueblo, y la conocí gracias a que gané un concurso de poesía… fue una experiencia increíble y más porque me la pase junto a mis personas favoritas.
Para terminar la bella estación volví al mar para reconciliarme con el amor y que con el agua salada mis heridas sanaran más rápido…
Otoño pasó cayéndoseme como las hojas, mudé de piel, me regeneré, me quité del camino a personas que me estorban y seguí mi camino, fui un cisne sacrificado y resucitado.


Peper menta club. (proyecto muerto)

Cambio de piel 2010

Con Ely. Oct. 2010 

Invierno…

Aún no termina el año, quedan escasos días en los que pueden pasar cosas todavía, y hoy puedo decir con gusto que mi 2010 fue inolvidable, hermoso, con mis llantos y alegrías, no me arrepiento de nada, lo viví al máximo. Y me quedo con este agradable sentimiento de querer mejorar en todos los aspectos de mi vida, y hoy mas que nunca siento que lo estoy logrando.

...y la historia se sigue escribiendo.

Au Revoir.
LG

2 comentarios:

Astrikys dijo...

Amén U_U!
Fue un año muy concurrido & me doy cuenta que se fue volando ahora que lo recapitulas :O
Siento que fue ayer que estábamos como pendejas esperando a la chaparrita que parece de cinco años de Natalia & ahora que lo pones fue en MAYO :|!
El año que sigue será mejor, porque este año crecimos... & si no crecimos por lo menos ya sabemos cómo se le hace para crecer un poquito más.
Te quiero & mucho, amiga renegada! :D

P.D. FAKE & GAAAAAAAY

Lluvia Gabriel dijo...

=D