domingo, 16 de noviembre de 2008

EMBARAZOS

INTRODUCCION

Soy la mayor de 12 primos.
Tengo 22 años.
El menor de mis primos tiene 1 año.
Pertenezco a una familia muy joven.


...


Años atrás me sentía muy alejada de mis primos, todos tenemos edades diferentes, al momento en que entramos en la adolescencia esas diferencias de edades parecían abismales, y lo único que teníamos en común era nuestro lazo sanguíneo.

Siempre me he asombrado ante lo diferentes que somos todos, conozco a personas que se llevan a todísima madre con sus primos incluso salen a pistiar juntos y hacen actividades regularmente, en mi caso no esasí, sólo nos vemos en reuniones y/o enventos familiares que lo ameritan.

A medida que fuimos juntando años, esos encuentros y convivencias en las reuniones se empezaron a volver muy esporádicas, cada quien agarró su rumbo, nuestros padres por el contrario siguieron frecuentándose en casa de mi abuelo cada sábado (ritual que hasta la fecha perdura), los primos mayores trabajábamos los fines de semana, los que le siguen se iban de parranda y los demás se quedaban en casa.

Hoy mis primos ya crecieron, la mayoría ya están en la prepa, tengo tres en universidad, y los más chicos una está en secundaria, la otra en primaria, y obvio... el bebé, que aún chupa y mama sin malicia.

Tengo otros tres que viven en Los Ángeles desde muy pequeños y desde que se fueron sólo los hemos visto 2 veces, mi hermana estudia en Obregón, y yo acá en Guadalajara.

...



Ayer aproximadamente a las 5 de la tarde, recibo un mensaje de msn, era mi primo, el que sigue de mí, el segundo nieto en la familia.



...



...



...




Voy a ser tía.
Mi primo tiene 20 años, su novia no sé.

De la familia nadie lo sabía, mi primo se enteró hace 3 meses, su chava tiene 6 meses de embarazo, por más pendejo que se escuche, pero así fué.

Mi primo eligió casarse, el 24 .......... de este mes.

Yo ya platiqué con él y al contrario de lo que puedan pensar me sentí más cerca que nunca de él y de mi familia.

Sólo diré algo... me encanta mi familia, es muy buen pedo, no hacemos dramas, nos apoyamos en todo, y vaya que hemos tenido nuestros momentos.

A pesar de la manera en que se dio todo, no puedo esconder que, ! estoy feliz !.


HIPÓTESIS

La razón del por qué he decidio hablar sobre esto es principalmente porque estamos en la era de los embarazos no planeados entre adolescentes y no tan adolescentes.


DESARROLLO

Nací en una ciudad nueva, un rancho decorado con casitas de juguete, con habitantes que imaginan vivir en una metrópoli dibujada en sus mentes, y en donde créanlo o no, 9 de cada 10 personas están estrechamente vinculadas con un caso semejante al mío.

Desde que estaba en preparatoria, a escasos 15 años fuí testigo de un constante desfile de compañeras embarazadas (sin mencionar aquel caso insólito de la secundaria en la que una vez encontraron un feto en uno de los baños), los embarazos no planeados en mi ciudad son pan de cada día ya no son noticia ni nadie se sorprende, incluso ahorita, recién graduada de universidad tengo 2 amigas "cargadas", una se casa en diciembre, la otra supongo que tambien se casará más adelante, uno de mis mejores amigos de toda la vida es padre de una bebita de 1 año y así se sigue la lista.

Así es, tengo una lista de todas las personas que conozco que han salido con su domingo siete, que se han comido la torta antes del recreo, que se sacaron el premio mayor, la lotería, que la cagaron, que se echaron al plato, que los amarraron de por vida, que se condenaron eternamente... en fin... y según nuestras abuelas, pecadores por los siglos de los siglos amén.

Es una lista larga, muy larga.

Lo curioso de todo esto es que al momento de que alguien sale embarazada se vuelve automáticamente  la comidilla por excelencia en las pláticas de toda la ciudad, hasta que una de las "comunicadoras" (leáse, ñoras que viven en el cafecito matutino y chismosas de lavadero) se ve envuelta de manera directa con un nuevo caso de embarazo no planeado.

Todos, absolutamente todos, tenemos un/a conocido/a, vecino/a, hijo/a, sobrino/a, amigo/a, compañero/a, nieto/a, ex.novio/a, novio/a! que está en la misma situación.


.....

VARIABLES

A diferencia de muchas de mis amistades y conocidos, yo soy una de las pocas y afortunadas personas que salí del pueblo con expectativas muy diferentes a las de mis congéneres.

A veces me remuerde el hecho de no poder ser como ellos, salir embarazada, querer casarme, tener más plebes, mi casita de infonavit, que mi marido tenga siembras (ustedes deduzcan de qué tipo de siembras, soy de sinaloa), llevarlos a la escuela en mi Xtrail o en mi Windstar todas las mañanas, irme al gym a las 9am, y al cafesito con las amiguis a las 11 am, vender Avon a mis vecinas, ir por mis plebes a la 1pm, llegar a la casa, hacer comida, por la tarde ver mis novelas, y claro! los fines de semana ir al "Sam´s" o a "la Wal Mar" para hacer el mandado de la semana, y así estar toda la vida sin preocupaciones, sin vivir en el mundo real...
Seguir con la costumbre y ser absolutamente feliz en la burbujita rosa de mi ciudadcita hermosa... shaaaa laaa laaaa (8).



NO.
Yo no soy así, Dios me condenó, y tendré que vivir en pena, batallando en otros pueblos más grandes que el mío pero que a fin de cuentas son la misma chingadera.




RESULTADO

Mi postura ante esta "nueva moda" es muy simple, creo que las mujeres y los hombres seguimos teniendo hijos a la misma edad que nuestros padres, sin embargo, ellos ya estaban casados... nosotros no.





LG

No hay comentarios: