lunes, 1 de febrero de 2010

CUMPLEAÑOS CUALQUIERA

Hoy 1ero del mes, cumplo 24 años, así es.

No tengo mucho que decir, sin embargo he de confesar lo siguiente.

- Hace tiempo que tardo más en arreglarme que antes, hace algunos años, sacaba lo primero que veía, me lo ponía y ni siquiera me importaba que no combinara, era joven, era una adolescente, si no combinaba lo que traía, a nadie le importaba, tenía la opcion de decir "y qué, asi me gusta!",aparte me veía bien (modestia aparte). Ahora no, ahora tengo que cambiarme por lo menos 3 veces en lo que tardo en encontrar algo que diga "miren he madurado pero tampoco me visto como doña". Aceptémoslo, encontrar un estilo se vuelve  más difícil, simplemente ya no puedo salir a la plaza y comprarme un vestido que aunque al probármelo lo ame, al momento de ir a pagarlo a la caja, mi voz interna me dirá "no mames Lluvia ese vestido déjaselo a una quinceañera, no seas ridícula". Acto seguido, mi cara se arruga mientras mi corazón se apachurra.

- Tenía 17 años, 18 años, mi cuerpo jamas volverá a estar como en ese entonces, jamás volveré a estar así de delgada como en esos ayeres, nunca he sido gorda, pero ya ni siquiera me puedo comer unos tostitos con chamoy, ya no puedo cenar muy tarde, ni tacos, ni hot dogs, ni hamburguesas, dejen ustedes lo que vaya a engordar, resulta que fueron tantas y tantas veces que hice eso, que mi estomago ya no lo soporta, y tengo que empastillarme con 3 kilos de ranitidina. Y lo peor, ya no puedo bajar de peso así de fácil como lo hacía hace 5 años, ya no.
Nunca he hecho ejercicio (dejando a un lado lo de mis clases de baile) jamas he sido chica gym, pero ahora entiendo a todas esas doñitas que se inscriben en el gym con la ilusión de poder evitar la culpa al momento de embutirse el postre.

- El sábado fuí al bar donde pasé las mejores noches de mi vida. Y ya no conocía a nadie, la banda en la que cantaba sigue ahí pero solamente quedan 2 integrantes de los originales, me ví rodeada de pubertos emocionados de ingerir alcohol y salir arañas del bar. Yo ni siquiera me tomé una cheve, nada, porque ni ganas me dieron. Por cierto cosa rarísima, al salir del pub me encontré con mi antiguo compañero de banda, y cruzamos dos que tres palabras acerca de esos años en los que mientras él cantaba hasta el culo por el culo de alguna morra, yo, pues dejemos que su boca hable por mi "uhhhh no mames morra, como tú no habrá otra que se suba a cantar a las mesas de los clientes como tú lo hacías" ja!
Y esa es la verdad, había tanta gente conocida, tantos amigos en ese entonces que lo que hiciéramos no importaba, estabamos en casa, en familia, pero ya todos mis amigos andan en otras ondas... lo que me recuerda...

- Mis amigas se están casando, mis amigas están teniendo hijos....y yo todavía me siento como una puberta... Ayer fui al baby shower de una de las integrantes de mi banda, mi amiga Caro, se veía tan feliz, tan hermosa, y yo por dentro me decía "¿acaso me estaré convirtiendo en una de esas que se quedará bailando sola?".

- Tengo trabajo, tengo novio, sigo viviendo con mis papás (te maldigo por siempre "cultura del mexicano"), tengo dinero, tengo carro...TENGO 24 AÑOS!!!

...luego le sigo porque iré a comer con la familia, así es, ya ni siquiera me dieron ganas de hacer mis famosísimas pedas de cumpleaños en mi casa, de esas clásicas en las que llegaba la policía, el baño se convertía en letrina pública, el piso de mi casa todo chicloso, uno que otro amigo se peleaba con otro, una que otra amiga salía en calidad de bulto, y yo terminaba a las 6 de la mañana juntando botes vacíos por toda mi cuadra en pantuflas.

continuará...








02/02/2010

le sigo...

- La neta me cayó el veinte (literalmente) cuando en el bar al que fuimos la noche antes de mi cumpleaños (oseasé el domingo 31) me encontré con todos aquellos que iban al pub donde yo trabajaba, me alegré durante un rato, era como volver a estar en mi ambiente, encontré y ellos me encontraron a mí, nos encontramos mutuamente y nos volvimos a sentir felices, pero, .. de repente se escucha en el aire ...



y luego..........



y luego más, y más canciones,
....fue en ese momento en que me dije "Lluvia ya te quedan 2 horas para cumplir un año más!" 
Acto seguido, me senté en mi silla, y le dí un trago a la botella.

- Ya no me importa salir a antros, a juntadas, a fiestas "populares" a las que todo mundo va, ahora prefiero comprarme una hamburguesa y sentarme a ver Glee en mi lap. (sin comentarios).

- También recuerdo cuando no tenía novio, y andar tras "el wey de mis sueños" era lo máximo, disfrutaba mi dolor, porque claro que del wey que estaba enculada nunca me peló, saber que no tenía compromiso con nadie, hacía que podía salir con el wey que me viniera en gana, y eso hice, cada semana cambiaba de wey como si fueran calcetas sucias, no importaba que fuera un patán, de hecho yo era más mamona que nadie, así que por esa parte nunca me la ganaron, salía con weyes, guapos, arregladitos, feos, con dinero, sin dinero, con carro, sin carro, etc. etc. etc. No importaba, el chiste era pasársela agusto y claro, cenar gratis e ir al cine gratis, mi felicidad cabía en un tambo de palomitas rellenables. Y claro, al día siguiente en la prepa exagerar con las amigas todo lo que había pasado, y al final rematar con la frase "ni al caso ese wey, estuvo de weba".
Ahora, de verdad que no cambiaría por nada del mundo la estabilidad emocional que me puede dar un hombre que me ama y que además comparte su vida, sus sueños, sus ideas, su ideología y su visión, sin nublarme la vista y dejándome ser en todos los aspectos.

- y ya me dió flojera seguir escribiendo porque ya van a eliminar a alguien en Project Runway, aparte es un tema sin fin, que sin duda volveré a tocar eventualmente...

Conclusión...
Fuí a comer con la familia, con mi novio, mi hermana y su novio, y tan tan. La verdad mi cumpleaños empezó jodido, me sentía mal y sin saber el por qué. Pero al final resultó que fue exactamente lo que yo quise, un cumpleaños bipolar, en donde me sentí sola pero acompañada de gente que logró sacarme una que otra sonrisa.

Au revoir.


3 comentarios:

Rojo Buendía dijo...

un abrazo Grande

Micro dijo...

pos bienvenida.

Al club no, por supuesto. (No creo ser, no quiero ser, parte de ese club).

Más bien bienvenida a tener 24 años. Pero no sé qué te pueda preocupar.

A mí, por ejemplo, no me llaman la atención las menores de 20 años: Quitales la lozanía y su metabolismo acelerado y encuentras pura nebulosa.


Me laten las veintonas jaja. Inteligentes, conocedoras y correteadas jajajaja


Abrazo lluvioso.

No mames. Dos días seguidos de lluvia. En gdl

Lluvia Gabriel dijo...

así son mis cumpleaños húmedos y lluviosos ja!

aquí tambien llueve con ganas.

me imagino que tu inclinaciòn hacia las veinteañeras es presisamente por que tu tambièn eres de la última generación...del mundo. doble ja!

y sí que palabra tan adecuada para la generación nacidos en los 90's. NEBULOSOS.

no has hablado de la kimmy en tu blog?

ahahha es un buen tema, yo he querido hablar de ella pero, he tenido prioridades.

Au revoir.