viernes, 4 de febrero de 2011

MUJER IGNORANTE

Me había estado resistiendo a escribir sobre este tema ya que es muy vasto y tiene un sin fin de matices que si no se delimitan podemos perdernos en él.

En estas últimas semanas, he estado aprendiendo a ser más tolerante con la gente, y no porque yo haya sido una especie de nazi, sino que me gusta siempre cultivar mis habilidades para que en un futuro próximo pueda  crecer como persona. 

Siempre he aceptado diferentes culturas y creencias, me considero una persona de mente abierta, muy difícilmente trataré de imponer mis ideas sobre alguien, claro que no dejo de lado el exponer lo que pienso y así tener una discusión argumentada sobre los diferentes puntos de vista que se tienen sobre un tema, y muchos confunden mi pasión por el debate con intransigencia, así que el problema es cuando la otra persona con la que se "discute" no tiene el mismo nivel de tolerancia ni la mente tan abierta.

Hoy tuve un incidente con un compañero de trabajo, supongo que después de un año de trabajar aquí ciertas situaciones han llegado a mi límite, y es ahí donde mi instinto justiciero ya no puede soportar seguir siendo reprimido (puesto que le dije todo lo que pensaba, a veces una por educación se abstiene de iniciar una discusión y más si es en el trabajo).

Mucho se dice que vivimos en una "cultura machista", primer error, y ustedes me perdonarán pero "el machismo" no es una cultura, es una actitud. Una actitud que toma alguien que vive en la ignorancia y que es intelectualmente inferior, es un ser humano que no ha podido desarrollar en su totalidad sus capacidades de pensamiento porque simplemente no ha querido.

La mayoría de las personas que se dicen ser civilizadas tenemos un conocimiento básico sobre la moral, la ética y la belleza, se supone que desde pequeños hemos sido instruidos en el discernimiento de lo que está bien y lo que está mal, y podremos meternos en mil cosas que se derivan de estos conceptos, sin embargo existen cosas mucho más profundas que requieren de un vistazo más detallado, "el machismo" es uno de ellos y digan lo que digan, aquí y en China esa actitud esta mal y es un retroceso en nuestra condición humana.

El machismo es sinónimo de IGNORANCIA, de INTOLERANCIA, de BAJA AUTOESTIMA y de NULOS DESEOS DE SUPERACIÓN PERSONAL.

No busco ahondar en la conciencia masculina, no haré ningún comentario acerca de sus razones para ser "un macho", ni qué decir de sus actitudes "machistas"  presentes hasta cuando exigen que su mujer les planche una camisa, cuando ven pasar a una mujer en la calle y la tragan con su mirada lasciva y arrojan comentarios ofensivos sin fundamento, no, que va, yo no hablaré de eso, hablaré de nosotras, las mujeres "machistas", te hablaré claro y directo.

A ti MUJER que me estás leyendo...

ERES UNA IGNORANTE

cuando:

... enseñas a tus hijos que los hombres siempre tendrán privilegios.
... mandas a tu hija a lavar ropa mientras tu hijo esta viendo la televisión.
... dejas salir a tu hijo y llegar a casa más tarde, y a tu hija la restringes.
... permites que un hombre use términos peyorativos cuando te dirige la palabra.
.... no haces nada cuando un hombre te ofende en la calle.
... no exiges que te traten con respeto y tú tampoco demuestras respeto.
... no exiges ganar lo mismo que tu compañero al estar haciendo el mismo trabajo.
... dejas que te corran de tu trabajo por estar embarazada.
... te DEJAS GOLPEAR, INSULTAR Y VIOLAR por tu pareja sentimental.
... abandonas tus estudios.
... te ríes de un chiste machista.
... piensas que una mujer con mejores atributos físicos que tú tiene más posibilidades de tener una mejor vida.
... te vistes con ropa vulgar al pensar que con eso llamarás la atención de alguien (créeme, sí llamarás la atención, pero por razones equivocadas).
... dejas que te mande tu marido, tu hijo, tu padre, sólo por el hecho de ser mujer (es muy diferente "mandar y exigir" a "pedir por favor").
... se te cierra el camino y piensas que la prostitución es una forma de vida. SIEMPRE hay formas de ganarse la vida aún cuando no tenemos estudios. La prostitución es una forma fácil, rápida y redituable para ganar dinero a costa de tu DIGNIDAD.
... permites que tu familia vea programas denigrantes para la mujer, como las telenovelas.
... no le enseñas a tus hijas hacerse valer por ellas mismas y les insistes en casarse con un hombre "conseguir un marido" porque si no lo hacen no será nadie ante la sociedad.
... maltratas a tu hija cuando queda embarazada y ayudas a tu hijo cuando embaraza a su novia.
... no les enseñas a tus hijas a defenderse ante situaciones hostiles ya sea en la escuela o en el trabajo.
... no le enseñas a tus hijas sobre su sexualidad, ni les das las herramientas para cuidarse.
... NO HABLAS CLARO Y DE FRENTE SOBRE LO QUE PIENSAS.

Mujer que me lees, te pido que PIENSES, HABLES y ACTÚES.

En el país tenemos a muchas mujeres valiosas que nos sirven de ejemplo a seguir, aprende de ellas, yo estoy segura que tienes a una mujer cercana a quien admirar por su actitud ante la vida y por sus logros, acércate a ella, hazte su amiga, formemos un frente de mujeres inteligentes.

La inteligencia es nuestra arma más fuerte, usémosla.

Recordemos que....
UNA MUJER NO ES MENOS O MÁS CUANDO TIENE UN HOMBRE A SU LADO. EL HOMBRE Y LA MUJER DEBEN SER PARTES COMPLEMENTARIAS Y TRABAJAR UNIDOS PARA PRESERVAR LA VIDA Y ASÍ LOGRAR MEJORARLA.

Si te llegó este mensaje, hazlo llegar a personas que lo necesiten, ya sé que parezco cadena de mails pero esto no es así, cuando un mensaje nos llega es porque pudo remover algo en tu interior, no dejes que ese algo muera ahí, DIFUNDAMOS LA PALABRA.

Au revoir.



4 comentarios:

Lola Caballero dijo...

Amén... BTW, me pareció verte el otro día... Pero creo q fuiste producto de mi imaginación...

Manolo Mojica dijo...

Así es, pero no contaste el chisme del bato de la chamba U__U

Anónimo dijo...

entre buscando sobre el tema de una verdadera mujer igno...., mi mujer le dio resfriado comun, y segun ella se lo corto con algunos desenfrioles(paracetamol, clorfenamina etc.)
dias despues el resfriado se pasa a mi y me niego a tomar desenfrioles, al siguiente dia a ella le vuelve el resfriado y se enoja de que yo se lo volvi a pegar y porque no me tome su cura milagrosa.

en primera como debemos saber el resfriado comun no tiene cura, se quita de 1 a 2 semanas, en segunda los anthistaminicos comerciales.

Dame paciencia Dios mio, lo unico que me molesta es que se enoje por su propia ignoranc, pero bueno yo la elegí, supongo que elegi mal.

Anónimo dijo...

en segunda los anthistaminicos comerciales no aceleran el proceso de curacion, solo mitigan los sintomas.