martes, 14 de septiembre de 2010

FA y FE

Fe
Del latin fidere, "confiar", es en la terminología religiosa, "el asentimiento firme de la voluntad a una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina". También puede ser definida como "la adhesión del entendimiento a una verdad por la autoridad de un testimonio".




Voluntad
Potencia o facultad de alma que lleva a obrar o a abstenerse. Acto de admitir o repeler algo. Aceptación. Rechazamiento. Deseo. Intención. Propósito. Libre albedrío. Elección libre. Amor, afecto. Benevolencia. Mandato. Orden. Consentimiento. Aquiescencia.




Misericordia
Es una actitud bondadosa de compasión hacia otro, generalmente del ofendido hacia el ofensor o desde el más afortunado hacia el más necesitado. En el cristianismo, es uno de los principales atributos divinos.




Ayudar
Cooperar, participar en un esfuerzo.




Paz
Condición espiritual o anímica de tranquilidad o quietud; Ausencia de disturbios o agitación; Estado de no beligerancia entre estados; Acuerdo o tratado que pone fin a una guerra; Retorno a un espìritu de conciliación y colaboración; En la religión católica, saludos rituales deseándose ...




Rezar
La oración es el esfuerzo de comunicarse con Dios o con otra deidad o espíritu, ya sea para ofrecer pleitesía, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones personales. ...



Fa
Nombre de mi hija.




Ohi mane Siod, Yo confe un Ti. Yo ai Fe un Ti,  vue podera coi nus cederas Pez. Yo ai Fe dans Ti Corsadeim. Coi sa Fai Ti Valuchte. Fareme ga Falta e la mansa pour kuerguer ma pez. 
Dans Ti confe.


Au revoir.
LG

No hay comentarios: