viernes, 22 de octubre de 2010

SUEÑO: MUERTE

Siempre he sido una persona que le presta mucha atención a sus sueños, tanto a lo que quiero alcanzar, como a los que sueño por las noches sin motivo o razón aparente.

Me gusta descifrar mis sueños, es un juego entretenido y hasta la fecha, la mayoria no están muy alejados de la realidad.

Mi sueño: muerte repentina de un ser querido, llanto de mi madre, angustia.


  • La muerte, desde tiempos lejanos, se ha interpretado y entendido sólo como un cambio de vida; tal vez de una vida difícil, de prueba e intenso trabajo a otra de paz y tranquilidad. Por ejemplo, la desaparición de las ambiciones y egoísmos terrenales para encausarse hacia lo espiritual. en lo económico, en el hogar, en el empleo, en las ocupaciones de negocios; en fin, de una renovación de su vida.


  • Soñar a la muerte puede ser también consecuencia de extremo cansancio y agotamiento físico, que entre otros efectos produce melancolía y decepción por nimiedades en la vida cotidiana. Vía de escape para épocas de cansancio excesivo, esas en la que nos hemos planteado metas muy altas que nos cuesta cumplir y nos sentimos frustrados por no ser capaces. Aparece entonces la Muerte como necesidad  de descanso, de recogimiento, de deseos de parar el tiempo y aislarnos de todo.
  • Este sueño también suele ocurrir después de haber vivido con gran entusiasmo por falso optimismo y grandes esperanzas, pero todo ello fracasado; en consecuencia, la muerte sólo simboliza pesimismo y depresión pasajera que dará lugar a nuevas ilusiones y esperanzas.
  • Si sueña la de un ser querido, es posible que carece de algo en su vida que dicha persona representa o por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.
  • La muerte de un conocido, acompañada de lágrimas y gemidos, predice la muerte de uno de los deudos del finado. Si no hay duelo ni, pesares, señala casamiento y una boda alegre.

No debemos temer soñar con la muerte. En nuestro sueños, la muerte no es aviso de fallecimiento, sino de cambios importantes, muy relevantes para nuestra vida y nuestro desarrollo personal. 

Cuando sentimos que nuestro trabajo ya no nos satisface, cuando entendemos que nuestra pareja ya no nos hace feliz, cuando ansiamos llenar de color nuestros días grises, entonces, puede que soñemos con la muerte, que nos hablará de arrasar con lo conocido para instalar nuevas esperanzas, o de que esos cambios, en caso de que ya nos hayan llegado, nos harán ver las cosas de un modo totalmente distinto.


 Au revoir.
LG

No hay comentarios: