lunes, 12 de noviembre de 2012

CINE: MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL

Al di la del bene e del male (Liliana Cavani, 1977)
Dalla vita di Nietzsche. Film completo di una bellezza unica.
























QUOTES

- ¿De qué sirve escribir? - Destruir a Dios te ha dejado lánguido. (Fritz)

La vida no sabe qué hacer con la moral. (Fritz)

- No creo en nada (Rée)
- ¿Es ud. un nihilista?  (Lou)
- No, sólo un asqueado (Rée)
- ¿Y ud. en qué cree? (Lou)
- Yo, bueno, quiero vivir. (Lou)

La moral depende de las costumbres y no de la naturaleza humana. (Fritz)

- A usted qué cosa le da placer? (Rée)
- Cualquier experiencia nueva (Lou)

La experiencia destruye siempre a algo o a alguien.

Una prisión sentimental. (Lou)

Lo esencial de un hombre se ve enseguida o nunca. (Lou)

No conozco a nadie más que a mi misma, y no quiero vivir siguiendo ningún ideal. (Lou)

El sexo requiere complicidad.

Superar la compasión es la mejor virtud. (Fritz)

Las mujeres se excitan con las penas de los demás, por eso permanecen estúpidas para toda la vida. (Fritz)

La castidad es un delito contra la naturaleza. (Fritz)

Esta casa siempre ha estado llena de delitos contra la vida. (Fritz)

Del espíritu se puede llegar al sexo, es el camino más fuerte.

Le voy a decir por qué es un gran pensador, porque ha conseguido liberarse de toda la cultura dominante. 

Me gustaría herir a los que amo, porque tengo sed de mal. (Fritz)

Tu castidad me horroriza, tus juicios son mezquinos y vulgares. (Fritz)

He elegido un demonio suave que me liberó de la educación honorable que me dieron, y me ha dado un don llamado sífilis. (Fritz)

He dejado el fin del mundo detrás de mi. (Fritz)

Me has añorado? responde sólo si puedes decir que sí.

- ¿Cuántos curas la han tocado aquí? (Fritz)
- Qué pregunta! (Lou)
- Los curas solo deberían adorar este lugar. (Fritz)
(Fritz tocando la vagina a Lou por debajo de su falda)

No es la necesidad, es la imaginación lo que nos une. (Fritz)

Nunca tendremos la paz de una amistad como contigo. (Fritz le dice a Rée)

Córtame aquí, así lloraré por el dolor físico, es más ligero. (Fritz)

¿Para qué sirve una nueva moral?, ¿no servirá también para destruir algo? (Lou)

Desde que supe que quería ser mujer y que me cogieran, soy feliz. (Rée)




No hay comentarios: