martes, 25 de septiembre de 2012

HOY QUIERO SER: ERNESTO DE LA PEÑA

Para escribir en todos lados, por todos lados y en muchas letras.

Quiero ser él, para saber traducir sentimientos que nacieron en otras lenguas, en un código diferente y ponerlos al alcance de la gente.

Para poder expresar mis sentimientos en más de treinta idiomas.

Para lograr ser miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, del Consejo de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Consultivo del Archivo General de la Nación.

Para ser conductor y comentarista de programas culturales en radio y televisión y colaborador en diversos periódicos y revistas de circulación nacional.

Para ser un polímata en pleno siglo 21.


Para ser un virtuoso del conocimiento y el análisis. 


Quiero ser Ernesto de la Peña, un hombre con espíritu renacentista, un extinguido artista que no es simple artesano, sino un intelectual preparado en muchas disciplinas y en varios terrenos.


Para dejarme llevar por los cantos de ópera y pasearme entre sus notas.

Para fascinarme con la concepción de la fe, abrir ojos y oídos.

Para ser un pensador con ideas que brillan.


Para afirmar que  el lenguaje es la creación más humana y maravillosa del hombre desde tiempos inmemoriales.

Para hacer a un lado a los hombres y mujeres, afirmar que en el mundo sólo hay un género, y es el humano.

Para sobre todo ser un mexicano ilustre.

Y para con mi muerte poner de luto a la patria de la Ñ....

... y el mundo de las letras mexicanas me llore al recuerdo.


y saber quién es Lilit.









LG




No hay comentarios: